¿Que puedes ir haciendo antes de ir al Centro de Alergias Bogotá?
  • Llevar registro detallado de los síntomas y posibles detonantes
  • Llevar un registro detallado de los alimentos que consumes
  • Hacerte preguntas detalladas sobre los signos y síntomas
¿Como tratamos las alergias en nuestra clinica?
  • Prueba de piel. El médico o la enfermera te punzarán la piel y te expondrán a pequeñas cantidades de las proteínas que se encuentran en potenciales alérgenos. Si eres alérgico, es posible que desarrolles un bulto elevado (urticaria) en el lugar de la piel donde se realizó la prueba.
  • Análisis de sangre. El análisis de sangre de inmunoglobulina E específica, comúnmente llamado «prueba de radioalergoadsorción» o «ImmunoCAP», mide la cantidad de anticuerpos que causan alergia en el torrente sanguíneo, conocidos como anticuerpos de inmunoglobulina E. Se envía una muestra de sangre a un laboratorio médico, donde se puede analizar la evidencia de sensibilidad a posibles alérgenos.
Centro de Alergias en Bogotá

Visita nuestro Centro de Alergias en Bogotá

Ayudas para alergias en Bogotá?
  1. Salir al aire libre. Entre las 5 y 10 a.m., el nivel del polen se encuentra en su punto más alto en Bogotá.
  2. Tomar precauciones al hacer jardinería. Evite el césped recién cortado siempre que sea posible.
  3. Usar máscara.
  4. Dúcharse con agua fria.
  5. Mantener las ventanas y los conductos de ventilación cerrados.
¿Qué es un cuadro alergico?

Son sensibilidades a sustancias, llamadas alergenos, que entran en contacto con la piel, la nariz, los ojos, las vías respiratorias y el tubo digestivo. Dichas sustancias pueden ser inhaladas hacia los pulmones, ingeridas o inyectadas.

Clínica de Alergias en Bogotá

Clínica de Alergias en Bogotá – Cuadro Alergico

¿Qué pasa si no se trata la alergia?

Por lo general «comprende prácticamente todo el organismo y puede causar problemas graves en la piel como urticaria e hinchazón, problemas de respiración, hinchazón de la garganta, estrechamiento de bronquios y silbidos en el pecho, diarreas, vómitos y pérdida del conocimiento”, explicó Salúm

TRATAMIENTOS DE ALERGIAS EN BOGOTÁ
Te recomendamos ver al Dr. Cantillo ya que trata a cada paciente con alergias de forma particular ya que cada persona es única y tiene variadas respuestas a los tratamientos  en Bogotá.
TRATAMIENTOS EN BOGOTÁ
  • Asma